Ficha Técnica:
Planificación de Ciencias Sociales
Tema: Agroindustrias
Segundo Ciclo
Grado: 6°
Bloque: Agroindustrias (D.C.)
Contenidos:
- Secuenciación de las actividades económicas referidas a etapas agraria, industrial y comercial en la agroindustria.
- Actividades agroindustriales y forma de organización de la producción.
- Relaciones entre dispersión territorial de la producción y del consumo. Intereses, puntos de vista, coincidencias y discrepancias entre productores, consumidores y organizaciones que los representan.
Planificación de Ciencias Sociales
Tema: Agroindustrias de la producción Cárnica Vacuna
Segundo Ciclo
Grado: 6°
Bloque: Agroindustrias (D.C.)
Contenidos:
- En una producción agroindustrial participan variedad de actores sociales que realizan diferentes sociales que realizan diferentes tareas en lugares que pueden estar próximos o distantes.
- Los productos vinculados con las agroindustrias organizan su actividad de diferentes modos según el bien o servicio que producen, la tecnología de que disponen y las exigencias del mercado en el que venden sus productos.
- Las actividades agroindustriales predominantes y las formas de organización de la producción son criterios que permiten delimitar regiones productivas
Planificación de Ciencias Sociales
Tema: Circuito Productivo del Dulce de Leche
Segundo Ciclo
Grado: 7°
Bloque: Industrias y Servicios (D.C.)
Contenidos:
- En la producción industrial se articulan, desde sus diferentes localizaciones, actores sociales, materias primas, capital y tecnologías de distinto origen..
- El conocimiento científico, tecnológico y organizacional aplicado a la producción industrial genera innovaciones rápidas en las formas de producir.
Planificación de Ciencias Sociales
Tema: Circuito Productivo del Dulce de Leche n°2
Segundo Ciclo
Grado: 7°
Bloque: Industrias y Servicios (D.C.)
Contenidos:
- En la producción industrial se articulan, desde sus diferentes localizaciones, actores sociales, materias primas, capital y tecnologías de distinto origen..
- El conocimiento científico, tecnológico y organizacional aplicado a la producción industrial genera innovaciones rápidas en las formas de producir.
Planificación de Ciencias Sociales (Cuadro)
Tema: Circuito Productivo del Dulce de Leche n°3
Segundo Ciclo
Grado: 7°
Bloque: Industrias y Servicios (D.C.)
Planificación de Ciencias Sociales
Tema: Circuito Productivo de la Leche
Primer Ciclo
Grado: 2°
Bloque: Trabajos y Técnicas (D.C.)
Contenidos:
Planificación de Ciencias Sociales
Anexos
Anexo n°1- DESCARGA
Anexo n°2 - DESCARGA
Anexo n°3 - DESCARGA
Anexo n°4 - DESCARGA
- En el campo y en la ciudad se realizan diferentes tipos de trabajos que requieren distintas tecnologías (maquinarias, herramientas y conocimientos)
Planificación de Ciencias Sociales
Tema: Derechos
Primer Ciclo
Grado: 2°
Bloque: Sociedades y Culturas (D.C.)
Contenidos:
- Reconocimiento de diferentes sentidos de la idea de “derecho”: como permiso de realizar alguna acción; como límite de la acción de las personas sobre los otros y como obligación de algunos de brindar algo a los otros.
- Conocimiento de los propios derechos y responsabilidades en los contextos cotidianos y en los contextos más amplios.
Planificación de Ciencias Sociales
Material sobre el Circuito Productivo de la Oliva
Planificación de Ciencias Sociales
Tema: La Sociedad a través del tiempo (1810-1820)
Segundo Ciclo
Grado: 5°
Bloque: Uniones y Desuniones (D.C.)
Contenidos:
- Ruptura con España
- Nuevas formas de organización(territorio-sociedad-gobierno-economía)
Planificación de Ciencias Sociales
Tema: Llegada de los españoles a la Argentina
Segundo Ciclo
Grado: 4°
Bloque: Minería y Comercio Colonial (D.C.)
Contenidos:
- La producción minera y los intercambios comerciales influyeron en la organización del territorio y las sociedades coloniales hispanoamericanas.
- El mestizaje vincula a diferentes grupos étnicos, generando cambios sociales en las sociedades.
Planificación de Ciencias Sociales
Tema: Pueblos originarios de nuestro país
Primer Ciclo
Grado: 3°
Bloque: Pasado y Presente (D.C.)
Contenidos:
- Pueblos originarios de nuestro país.
- Pueblos de cazadores, recolectores (nómadas) y agricultores, pastores (sedentarios).
- Ubicación de los pueblos originarios en el territorio argentino.
- Los Selk′nam, organización social (cómo eran las viviendas, cómo se vivía en ellas, cómo se vestían, cómo se alimentaban, etc.)
- Los Guaraníes, organización social (cómo eran las viviendas, cómo se vivía en ellas, cómo se vestían, cómo se alimentaban, etc.)
Planificación de Ciencias Sociales
Tema: Pueblos originarios de nuestro país n°2
Primer Ciclo
Grado: 3°
Bloque: Pasado y Presente (D.C.)
Contenidos:
- Conocimiento de aspectos de la vida de las personas en por lo menos dos sociedades aborígenes preeuropeas de cazadores y recolectores, agricultores (por ejemplo: guaraníes, diaguitas, tehuelches, querandíes.
- Localización de las sociedades aborígenes estudiadas en mapas y utilización de referencias y términos temporales.
- Derechos del aborigen en la actualidad.
- Llegada de Colón a América. Encuentro e intercambios.
Planificación de Ciencias Sociales
Tema: Relación campo-ciudad. El trabajo en espacios urbanos y rurales. Circuitos productivos
Primer Ciclo
Grado: 3°
Bloque: Trabajos y técnicas (D.C.)
Contenidos:
- En el campo y en la ciudad se realizan diferentes tipos de trabajos que requieren distintas tecnologías.
Planificación de Ciencias Sociales
Tema: Sociedad Colonial
Segundo Ciclo
Grado: 4°
Bloque: Mineria y Comercio Colonial (D.C.)
Contenidos:
- La producción minera y los intercambios comerciales influyeron en la organización del territorio y las sociedades coloniales hispanoamericanas.
- El mestizaje vincula a diferentes grupos étnicos, generando cambios sociales en las sociedades.
Anexos
Anexo n°1- DESCARGA
Anexo n°2 - DESCARGA
Anexo n°3 - DESCARGA
Anexo n°4 - DESCARGA
No hay comentarios:
Publicar un comentario